Disco Músicas argentinas – Dúo Ruiz-Ragusa


I

I

I

I

De tierra fértil y extensa, la Argentina ha gestado una gran diversidad de géneros musicales, muchos de ellos desconocidos u olvidados. Otros, en cambio, hoy continúan oyéndose en el mundo entero.

I
Coplas, zambas, chacareras, polcas, chamarritas, bailecitos, tangos, milongas de todo tipo, hablan con belleza de los paisajes argentinos. Amplios valles, colosales montañas de todos los colores, selvas, ríos y bosques, pueblos escondidos en donde no faltan amores, calles y plazas de Buenos Aires que cuentan historias. Prolífera en texturas y poesías, Argentina se canta a sí misma en su música.

I

El dúo interpreta con fidelidad la música creada por grandes autores y compositores e intenta expresar desde la pureza sencilla de Atahualpa Yupanqui hasta la fuerza innovadora del Cuchi Leguizamón, en el folklore, y desde los tangos melodiosos y profundos de Juan Carlos Cobián, hasta los eufóricos y vigorosos que nadie puede negarse bailar, para ofrecer a través de músicas argentinas un recorrido por los diversos paisajes de nuestra música popular.

Para más información: Músicas argentinas – Dúo Ruiz-Ragusa

I

I

 

 
desarrollado por
Arzion