Libro: Escritos sobre tango 2 – Cultura Rioplatense, Patrimonio de la Humanidad

I

ISerie Escritos sobre Tango, estudios académicos sobre el género

I

I

I

El segundo volumen de la Serie Escritos sobre Tango compila una selección de conferencias del III Congreso Internacional de Tango, organizado por Centro‘feca – Foro y Estudios Culturales Argentinos, en el año 2010.
I
Esta serie pretende contribuir a la generación de conocimiento sobre tango, reconociendo que el mismo, como objeto de estudio académico, es un concepto complejo y polisémico.
I
En Escritos sobre Tango 2 – Cultura Rioplatense, Patrimonio de la Humanidad, el lector podrá acceder al primer acercamiento del Centro’feca a la definición teórica del concepto de patrimonio del tango y sus respectivas categorías de bienes culturales, desarrollado en el marco del Programa de Salvaguardia de Tango de nuestra institución, actualmente en curso.

Contiene también ponencias que discuten sobre lo rioplatense del tango; el significado e implicancias de su inclusión dentro de la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO; el futuro del tango desde la perspectiva de las instituciones pioneras en la formación de músicos de tango en el país, y desde la crítica periodística especializada.
I
Incluye conferencias provocadoras de reconocidos historiadores y ensayistas, que realizan propuestas alternativas sobre temas que son mitos en el tango, como el de su origen prostibulario o su identificación con la tristeza. Además, esta edición cuenta con conferencias relacionadas a la producción artística e intelectual del tango en los años 60, década que ha sido un hito en la renovación estilística del género y que dio un primer corpus de publicaciones sobre el tango.
I
Escritos sobre Tango es un reto a revisitar la historia cultural tanguera y generar sobre ella nuevas propuestas de conocimiento.

I


IIIIIIIIIIIIIIIIIII Índice y Prólogo UNESCOIIIIIII IntroducciónIIIIIIIIIIIII Autores

I

I

Título: Escritos sobre tango 2 – Cultura Rioplatense, Patrimonio de la Humanidad
ISBN
: 978-987-25505-2-3
Compiladora
: Teresita Lencina
Autores
:Liliana Barela , Fabián Bertero, Carlos Bevilacqua, María Casalla, Andrés Casak, Ema Cibotti, Javier Cohen, Mariano del Mazo, Blas Matamoro, Sergio Pujol, Eduardo Romano, Gustavo Samela, Frédéric Vacheron, Daniel Vidart, Luis Tarantino, Ricardo Salton
Editorial: Centro’feca Ediciones, 1a. Ed. Diciembre 2011

I

I

I

Foto: Eduardo Rembado - Formas del tango II - 2011IIIEscritos sobre tango 2 - Cultura Rioplatense, Patrimonio de la HumanidadIIIFotografía: Eduardo Rembado - Las manos, Buenos Aires, 2011.

I

¿Dónde encontrarlo?

Haga click para conocer el listado de librerías que tienen este título.

 

Comments

No hay comentarios

 
desarrollado por
Arzion