Disco Callejón – Gabriel Menéndez

Luego de su primer CD solista “Conexión Tango”, este porteño de Parque Patricios, cantante, músico y docente, presenta “CALLEJÓN, Tangos , milonga y vals” (Acqua Records).

Un disco sencillo y a la vez profundo, donde Gabriel consolida su estilo: intimista y a la vez tanguero, sin impostaciones, estridencias ni exageraciones, donde los protagonistas son la música y la poesia.

Son parte de este cd tangos poco versionados como “Sin lágrimas”, “El pescante”, “Callejón” y “Tal vez será su voz”.

Un inédito, “Mientras estés conmigo”, y una versión instrumental del clásico “Che, bandoneón”, con Gabriel en violonchelo y la guitarra y los arreglos de Claudio “Pino” Enriquez.

Participan músicos de primer nivel, como el pianista y arreglador Marcelo Macri, (director musical de Adriana Varela), que lo acompaña en los tangos “Sin lágrimas”, “Los cosos de al lado”, y el inédito “Mientras estés conmigo”.

Uno de los guitarristas más importantes de la escena tanguera actual, Claudio “Pino” Enriquez, acompaña a Gabriel en “Callejón”, “Puente Alsina” y “Duelo criollo”.

El cuarteto “El Caburé” lo acompaña en la milonga “Baldosa floja”, el vals “Tu pálida voz” y los tangos “Tal vez será su voz” y “El pescante”.

Completa el repertorio de este cd, que Gabriel Menéndez presentó en su Gira Europea 2009, “Soledad”, cantado junto a Gabriel Rivano, bandoneonista que fue parte, entre otros, del grupo del músico y compositor Hermeto Pascoal.

Luego de protagonizar la Apertura de la Cátedra de Tango Argentino en el Conservatorio de Rotterdam, Gabriel Menéndez es Director Artistico-Pedagógico de la Escuela de Tango del Collegium Musicum de Buenos Aires, uno de los centros de enseñanza musical más prestigiosos de la Argentina.

Para más información sobre este músico y su trabajo:
http://www.conexiontango.com/

 

Comments

No hay comentarios

 
desarrollado por
Arzion