II Congreso Internacional de Tango

I

I

Patrocinado por:


I

INTRODUCCIÓN

Los días 11 y 12 de diciembre de 2009, con el apoyo de San Luis Música y Sony Music San Luis se realizó el II Congreso Internacional de Tango, bajo el lema Tango: Baile, música y sociedad en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Esta actividad está dentro del objetivo del Programa de Tango de generar plataformas de diálogo y difusión académicos nacionales e internacionales sobre el tango para motivar nuevas producciones. Se trata de una jornada con participación de expertos nacionales e internacionales.

El Congreso, único evento de estas características,  tuvo como panelistas, destacados profesionales reconocidos a nivel  nacional e internacional. Al mismo concurrió una calificada audiencia, siendo en su gran mayoría profesionales vinculados al tango desde la investigación, la música, la educación, la danza y el turismo.

Cabe destacar la importancia que le dieron los medios de comunicación, gráficos y radiales, quienes difundieron información sobre el evento y publicaron  entrevistas a los panelistas y comentarios celebrando la iniciativa.

i

I

PRESENTACIÓN

Tango: Baile, música y sociedad, fue el tema convocante de este Congreso, organizado en cinco paneles que abordaron temas sobre: 1)  La identidad en el tango, 2) El tango y otras músicas, 3) La milonga: circuitos y representaciones, 4) El tango en la diáspora –con la representación del tango en Brasil, Finlandia y Colombia, y 5) Nuevos abordajes en la historia del tango; y el Tangos de espectáculo. Post-exotismo y globalización.

Los temas a tratar en los bloques abarcan los aspectos históricos, musicológicos y de políticas sobre el Tango.

iI

I

DEFINICIÓN DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE TANGO

Para información más detallada sobre las características del

hacer click aquí.

I

i

PROGRAMA

I

I

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO

Para ver una selección de fotografías del congreso haga click acá.


 

Claves: , , ,

 
desarrollado por
Arzion